Vía verde Val de Zafan

La Vía Verde – Val de Zafán es un antiguo trazado de tren reconvertido en vía verde, de acceso no motorizado que garantiza la accesibilidad y la universalidad de los usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad física.

Os proponemos un itinerario ciclista de unos 150km. que une el Parc Natural delsPorts con el Parc Natural del Delta de l’Ebre, donde descubriréis puentes, acueductos, túneles, antiguas estaciones reconstruidas como la de Aldover, con servicio de restauración, Xerta, que alberga el Centro de Interpretación del Río Ebro, y Benifallet que ofrece servicio de restauración, todas ellas junto al río Ebro, como eje vertebrador de los paisajes maravillosos de nuestra comarca. Hemos preparado varios tramos recomendados para que elijas el que mejor se adapte a tí.

actividades-matarrana-turismo-valderrobres

Tramo verde

Este tramo es ideal para aquellas personas que ya han disfrutado de los demás tramos con dirección a Xerta. Disfruta de la vía verde del Matarraña. Desde Cretas hasta Valdeltormo ida y vuelta, sin servicio de recogida ni horarios preestablecidos, cuando acabes de disfrutar devuelve la bici en nuestro local. Pasarás por el gigantesto viaducto del río Matarraña, por bosques de pino y campos de cultivo. Este tramo es ideal para aquellas personas que ya han disfrutado de los demás tramos.

ruta-bicicleta-matarrana-actividades

El precio incluye: Bicicleta, casco, recambios, cadena para atar las bicis, luz de posición e IVA.

Tramo azul

Salida desde la localidad de Cretas y llegada a la estación de Horta de Sant Joan. Un tramo donde te sorprenderás de la inmensidad de los Puertos de Beceite y de cómo te rodearan los campos de cultivo (viñas, olivos y almendros). Un tramo que recomendamos cuando se va con niños muy pequeños que se puedan cansar pronto de ir en bicicleta, sillita o carrito.

ruta-cretas-horta-matarrana-valderrobres

El precio incluye: Bicicleta, casco, recambios, luz de posición, cadena para atar las bicis, servicio de recogida de bicicletas y clientes en la Estación de Horta de Sant Joan, seguro de accidentes durante el trayecto en coche e IVA.

Tramo amarillo

Salida desde nuestro local en la población de Cretas y llegada a la Estación de Prat del Compte. Un tramo de iniciación apto para todo adulto y niñ@ que quiera descubrir la Vía verde. Este tramo se caracteriza  porque la salida desde Cretas te va a proporcionar la mejor panorámica de los puertos de Beceite, pero una vez pasado Horta de Sant Joan el paisaje cambiara y te adentraras en el interior de los Puertos, bosques, barrancos, túneles y puentes te esperan en este trayecto!

ruta-bicicleta-cretas-compte-matarrana

El precio incluye: Bicicleta, casco, recambios, luz de posición para túneles, cadena para atar las bicis, servicio de recogida de bicicletas y clientes en la Estación de Prat del Compte, seguro de accidentes durante el trayecto en coche e IVA

Tramo naranja

Salida desde la población de Cretas y llegada a la Estación de Xerta. Un tramo donde descubrirás que esta vía es una de las más bonitas del país. Salida desde lo alto del Matarraña con panorámica de los puertos de Beceite y campos de cultivo (olivos, almendros y viñas), te adentraras en los Puertos de Beceite (barrancos, ríos, bosques, túneles y puentes) hasta atravesarlos por completo y llegar tras un túnel al Valle del Ebro donde los naranjos asomaran en la ribera. Un tramo perfecto para aquellos que estén un poco más acostumbrados a coger la bicicleta o practiquen algo de ejercicio.

ruta-bicicleta-cretas-xerta-matarrana

El precio incluye: Bicicleta, casco, recambios, luz de posición, cadena para atar las bicis, servicio de recogida de bicicletas y clientes en la Estación de Xerta, seguro de accidentes durante el trayecto en coche e IVA.

Tramo morado

Transportamos las bicicletas hasta la población de Alcañiz. Allí comienza la Vía, tendrás diferentes paisajes desde Alcañiz a Tortosa, empezando por la estepa Aragonesa, pasando por los campos de cultivo y las vistas de los puertos de Beceite en el Matarraña, disfrutando de los túneles y puentes de la Terra Alta y por último el valle del Ebro hasta llegar a Tortosa, allí te recogeremos y te traeremos de vuelta. Hay personas que lo hacen en un día con una buena forma física ya que son 100km, pero os recomendamos que lo hagáis en 2 o 3 días. Preguntarnos como poder hacer mejor vuestro plan y os ayudaremos sin dudarlo. Esta ruta también se puede ampliar hasta el delta del Ebro por la parte catalana y hasta La Puebla de Hijar por la parte Aragonesa!

ruta-bicicleta-alcaniz-tortosa-matarrana

El precio incluye: 2 días de Bicicleta, casco, recambios, luz de posición para los túneles, cadena para atar las bicis, servicio de transporte y recogida de bicicletas, seguro de accidentes durante el trayecto en coche e IVA.

El precio está indicado para realizar el tramo en 2 días, consultar si se hace en varios días o si se prefiere salir desde La Puebla de HIjar.

alquiler de bicicletas por libre

También te ofrecemos la posibilidad del alquiler de bicicletas de montaña y de paseo para que recorras el Matarraña a tu libertad.

alquiler-bicicletas-camping-matarrana

alquiler-bicicleta-actividades-matarrana

para contratar este servicio o cualquiera de los tramos puedes consultarnoslo via email, via whatsapp o llamando al 608 31 84 81

fotos de la via verde val de zafan

 

 

Se han cerrado los comentarios